Xpotex 2019

Con mucho trabajo y como todo un reto se inauguró por todo lo alto la feria XPOTEX 2019 en el centro de Exposiciones Quito, organizada por la CAPEIPI, LA METRO Y CEDICONTEX. 

Asistieron más de 13.000 personas todas interesadas en el sector textil.  Los más de 120 expositores tuvieron una oportunidad única de mostrar al mundo sus productos. XPOTEX, busca generar ese preciado valor por la materia prima que ha potencializado la industria de la confección nacional. 

Las conferencias fueron parte de la programación y tuvieron gran, como la de "Sublimación como un negocio rentable" dictada por el experto Fabián Calapaqui, que se realizó en el Auditorio Los Caras. Otros temas como la Teoría del Color (17:00) y Art Déco: Geometría y Diseño (18:00) Para el sábado 31 de Agosto, la jornada inicia con Ruta de Sostenibilidad en el Sector Textil (12:00), La Creatividad Una Voz (13:00), IIustración (14:00) y Charla dirigida a diseñadores (16:00).

El Dr. Rafael Gonzalez, presidente del SECTOR TEXTIL CAPEIPI, dió la bienvenida al evento, enfatizando siempre la importancia de comprar y preferir los productos ecuatorianos por su alta calidad.  De la misma manera anunció el próximo año la XPOTEX 2020, que será un evento importante primero porque esta feria cumple 10 años y segundo porque el Municipio de Quito participará con su contingente, apoyo y slogan enamórate de QUITO, con el fin que la ciudad sea reconocida a nivel nacional como internacional como la CAPITAL DE LA MODA. 

En el marco de desarrollo de la feria se presentó la 9 COMPETENCIA S.O.S PLANET, con estudiantes de diferentes instituciones de diseño con el fin de producir las mejores prendas en 24 horas con materiales textibles reciclables.  Se estimuló a los participantes con importantes premios, siendo el primer puesto para los estudiantes  Universidad Técnica de Ambato. Toda la información ofcial se puede encuentrar AQUI.

Acompáñanos a celebrar los 10 años de Xpotex, tendremos grandes sorpresas para la industria de la confección y la moda desde el mes de octubre.

Te esperamos en XPOTEX 2020 el 1, 2 y 3 de abril, desde ya anunciamos grandes sorpresas.

 

1.jpg15.jpg16.jpg11.jpg3.jpg9.jpg8.jpg7.jpg6.jpg18.jpg12.jpg13.jpg14.jpg20.jpg4.jpg10.jpg2.jpg

© 2019 Todos los derechos reservados

COMUNICADO PRENSA jpg

COMUNICADO PRENSA jpg